El nuevo Opel Astra sale ya de la línea de montaje de la planta de Stellantis en Rüsselsheim (Alemania). El CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz, dio la bienvenida al primer ministro de Hesse, Volker Bouffier, al ministro de Economía de Hesse, Tarek Al-Wazir, y al alcalde de Rüsselsheim, Udo Bausch, en la factoría germana para que presenciaran in situ el aumento en el ritmo de producción del nuevo Opel Astra.
Hasta la fecha, ya se han fabricado alrededor de 500 nuevos Opel Astra. En los próximos meses, la nueva generación del Opel Astra será la piedra angular de la ofensiva de electrificación de la marca con sede en Rüsselsheim. El nuevo Astra de cinco puertas llegará a los clientes en primavera y estará disponible como plug-in hybrid (híbrido enchufable), con etiqueta 0 de la DGT en nuestro país, desde el comienzo. En 2023, el Astra-e 100% eléctrico completará la gama.
“El nuevo Astra se ha desarrollado con cariño y dedicación hasta el más mínimo detalle. También fue el primer automóvil que presenté cuando asumí el cargo de CEO de Opel, y por ello tengo una conexión especial con este superventas del segmento compacto”, comenta Hochgeschurtz. “Diseñado, desarrollado y ahora fabricado en nuestra sede de Rüsselsheim, este recién llegado nos dará un impulso adicional. Ya tengo ganas de ver el nuevo Astra en los concesionarios y en manos de nuestros clientes en primavera”.
“El equipo gestionó de manera excelente las numerosas restricciones relacionadas con la pandemia. Estamos extremadamente orgullosos de ser el nuevo hogar del Astra, un éxito de ventas del segmento compacto de última generación con una calidad excepcional”, dijo Michael Lewald, jefe de planta.
El nuevo Opel Astra marca la pauta con las tecnologías y los sistemas de asistencia que aporta al segmento compacto. Innovaciones con las que los clientes solo están familiarizados en vehículos de segmentos superiores. El Astra presenta la última evolución del Intelli-Lux LED Pixel Light adaptativo. El sistema de iluminación procede directamente de los buques insignia de Opel: Insignia y Grandland, y con sus 168 elementos LED, es líder en el segmento de los compactos y vehículos de tamaño medio.
Los asientos delanteros, desarrollados internamente, están certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V.) especialmente para viajes largos. El conductor cuenta con el apoyo de sistemas de asistencia de última generación opcionales, que van desde el Head Up Display – información directamente proyectada en el parabrisas, hasta la vista de 360 grados llamada Intelli-Vision gracias a sus cuatro cámaras perimetrales.
Con la idea de ofrecer una visión diferente de la transmisión de la competitividad entre equipo original y posventa, en vísperas de Motortec 2025, hemos pedido a SERNAUTO que nos hable de la evolución de una iniciativa que abarca ambas esferas. Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados, nos detalla la progresión de una plataforma, AutoParts from Spain, que se encamina a sus primeros siete años de trayectoria.
HORSE Powertrain lanzará su Future Hybrid Concept en Auto Shanghai 2025. Se trata de un sistema de propulsión híbrido, diseñado para acelerar la transición de la industria hacia el concepto "net zero".
Citroën está equipando el Nuevo C3 con una nueva herramienta de producción al comenzar a ensamblar el modelo en la planta de Stellantis en Kragujevac (Serbia).
ASEPA celebrará su Webinar 50 bajo el título “Emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en 2025. Gran reto para los fabricantes” el próximo lunes 28 de abril de 17:00 a 18:45 horas.
El Alfa Romeo Tonale número 100.000 ha salido de la planta Stellantis «Gianbattista Vico» de Pomigliano d'Arco (Nápoles), buque insignia del sistema industrial italiano. El modelo es una versión Sprint en Rosso Alfa, destinada al mercado italiano.