Anders Bell se incorporará a su nuevo puesto el 16 de diciembre y dependerá de Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto; además, será miembro del equipo de dirección de ingeniería y operaciones y de la dirección ejecutiva del Grupo (GMT), responsable del cumplimiento y la ejecución de nuestros objetivos, de acuerdo con los fines y la estrategia de la empresa.
Bell aportará al equipo de ingeniería y operaciones una experiencia de casi 25 años en ingeniería en el sector del automóvil, muchos de ellos trabajando en Volvo Cars, y los últimos seis en Tesla. La función de responsable de I+D es fundamental para liderar, impulsar y conseguir nuestros objetivos en informática, electrificación, conectividad y conducción autónoma. Dado que la industria del automóvil está inmersa en una revolución tecnológica, la contribución de I+D a Volvo Cars cobra aún mayor importancia.
Junto con el equipo, tendrá la responsabilidad de reducir el coste y la complejidad de los productos y servicios, mantener la perspectiva del ciclo de vida útil y tener presente el desarrollo continuo y el valor para los clientes. Asimismo, será responsable de todas las áreas funcionales de I+D y su trabajo consistirá en transformar las ideas en innovaciones que cumplan las normas estrictas de los vehículos del futuro.
«Traer a Anders de vuelta a Volvo Cars va a ayudarnos a reforzar las capacidades actuales y a acelerar y mejorar las entregas», manifiesta Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto. «Estoy deseando trabajar junto a Anders y todo el equipo en este viaje que nos lleva a la electrificación total».
Durante sus 18 años en Volvo Cars, desde 1998, Anders trabajó en diversos proyectos, como el desarrollo del primer XC90, la supervisión del comienzo de la producción del XC60 en China y la presentación de los interiores de la serie 90. En Tesla, Anders ocupó últimamente el cargo de responsable de ingeniería de vehículos para EMEA, con la misión de establecer la organización y las instalaciones con el fin de operar de forma más global.
«Estoy deseando retomar la relación con Volvo Cars y su gente», ha afirmado Anders Bell. «Con suerte podré contribuir y convertir todo esto en energía y oportunidades para ayudar a Volvo en su proceso continuo de electrificación. Sin el compromiso del equipo de dirección y de la empresa con la electrificación, no me habría incorporado. Sin duda, es la decisión correcta».
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.