El Ford Smart Mobility Accelerator, una iniciativa de Ford Philanthropy, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, ha dotado de 30.000 euros en premios a estudiantes que presentaron propuestas innovadoras y sostenibles para mejorar la movilidad. El evento, que se desarrolló los días 19 y 20 de septiembre en el Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Universidad Politécnica de Madrid, contó con la participación de jóvenes de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universitat de València, la Universidad de Colonia de Ciencias Aplicadas (Alemania) y la Universidad de Loughborough (Reino Unido).
Este acelerador de proyectos es parte del Ford Smart Mobility Challenge, un programa que Ford Philanthropy y su socio internacional de subvenciones, Global Giving, han apoyado durante años. El reto impulsa a estudiantes de distintas universidades a diseñar soluciones enfocadas en movilidad inteligente y sostenible, accesibilidad, seguridad vial, y reducción del tráfico. Los mejores proyectos reciben formación y apoyo financiero para materializar sus ideas. A las jornadas de aceleración fueron convocados los equipos ganadores de las competiciones desarrolladas localmente, en sus respectivas universidades, a lo largo de 2023.
Nueve grupos fueron seleccionados para exponer nuevamente sus ideas en el Ford Smart Mobility Accelerator y competir ante otro jurado, y resultaron galardonados los siguientes proyectos:
“Nos enorgullece enormemente la alta calidad de los proyectos presentados en el Ford Smart Mobility Accelerator, especialmente por la riqueza de ideas excepcionales que emergen de diferentes países”, expresó Debbie Chennels, directora sénior de Ford Philanthropy. “Estas jornadas de aceleración demuestran que la preocupación por transformar la movilidad es un fenómeno global y que son los nuevos talentos, los estudiantes, quienes ofrecerán las mejores soluciones. Ford estará ahí para apoyarlos e impulsar sus propuestas”.
El Ford Smart Mobility Accelerator, cuya organización fue posible gracias a la colaboración del Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Universidad Politécnica de Madrid, incluyó también conferencias de expertos acerca de temas de interés para los estudiantes: validación de proyectos, financiamiento, modelos de negocio, y seminarios de emprendimiento.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.