Audi ha anunciado cambios en su división de Desarrollo Técnico. Markus Duesmann, CEO de Audi, pasa a ser responsable de la división de Desarrollo Técnico, sustituyendo en el cargo a Hans-Joachim Rothenpieler, quien deja la compañía a petición propia.
Hans-Joachim Rothenpieler llegó a Ingolstadt procedente de Wolfsburg en noviembre de 2018. En el último año y medio continuó la evolución del departamento de Desarrollo Técnico que había iniciado su predecesor, estableciendo nuevas competencias en las áreas de movilidad eléctrica y digitalización, incluyendo la inteligencia artificial. A su marcha ha dejado palabras de agradecimiento entre los miembros del Consejo. Markus Duesmann tomará ahora su legado con la intención de acelerar la transformación de Audi en consonancia con el eslogan oficial "A la vanguadia de la técnica".
Esta noticia llega la misma semana en la que Audi ha anunciado el refuerzo de su estategia de negocio en China, tal y como ha anunciado el propio Markus Duesmann, quien asume también la responsabilidad del desarrollo del negocio en el gigante asiático. Resultado de esta toma de decisiones estratégicas, Audi creará una nueva división que se encargará de forma independiente del portfolio actual, compuesto por 65 modelos, y del proyecto de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE).
"La movilidad del futuro se está desarrollando de forma muy rápida en China", ha afirmado Markus Duesmann, "Espero con ilusión la tarea de ampliar aún más nuestra presencia en nuestro mayor mercado y configurar de forma activa el proceso de transformación de la industria automovilística china junto con Audi China y con nuestros socios en el país”, ha concluído el CEO de la compañía.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.