real time web analytics
Las matriculaciones de vehículos de energía alternativa caen un 94,6%
Suscríbete

Las matriculaciones de vehículos de energía alternativa caen un 94,6%

ELÉCTRICOS
El desplome de matriculaciones ha tenido igual repercusión en los vehículos de energías alternativas.
|

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas se redujeron un 94,6% en el mes de abril, sumando un total de 667 unidades. De estas, 465 fueron turismos, cuyo descenso ascendió al 96%. Solo Madrid ha superado las 50 unidades de vehículos híbridos vendidos, con un total de 223 entregas. 14 comunidades autónomas han vendido menos de 10 unidades, mientras que en ocho comunidades no se ha registrado ninguna matriculación.


Todas las categorías han reducido sus ventas en tasas cercanas al 90%, hecho que ha frenado el crecimiento acumulado de los últimos meses. Los eléctricos han decrecido un 87,5%, quedándose en 99 unidades matriculadas. El total acumulado sigue siendo positivo en comparación con el primer cuatrimestre de 2019, con un total de 4.504 vehículos vendidos, un aumento del 10,2%. Los híbridos enchufables han registrado un total de 61 unidades matriculadas en el mes de abril, un 90,8% menos que en el mismo periodo del año pasada. En cuanto al resto de categorías, se han matriculado un total de 168 vehículos de gas (-94,5%) y 339 híbridos no enchufables (-95,7%).


Ante estos datos, ANFAC ha vuelto a pedir la urgente puesta en marcha de un "plan de choque nacional de estímulo a la demanda que impulse el conjunto de las ventas", para que la recuperación "sea compatible y positiva con el cumplimiento de los objetivos de reducción de CO2".

   Abril registra el peor resultado en las matriculaciones de los últimos 20 años
   El mercado español de turismos podría caer hasta un 45% en 2020
AgustinEscobar

El directivo de Siemens y su familia perdieron la vida en un accidente de helicóptero en Nueva York,

Advanced Factories 2025 en su segunda jornada

A lo largo de esta semana, Advanced Factories 2025 está analizando con 427 expertos el potencial de las green tech para conseguir procesos más eficientes 

PreviaMotortec2025 Stand SERNAUTO

SERNAUTO está preparando su participación, y la de sus empresas asociadas, en Motortec 2025, feria de referencia para la posventa de automoción en España y el sur de Europa que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid.

Ganadores de los Factories of the Future Awards 2025

La excelencia tecnológica ha sido la principal protagonista de los Factories of the Future Awards 2025, galardones entregados en el marco de Advanced Factories 2025, que han reconocido el trabajo, liderazgo y transformación de aquellas empresas que apuestan por la evolución de los procesos industriales, la innovación y la digitalización.

Seat cupra.media center

La CUPRA Design House surge como parte de la misión de la marca de llevar su filosofía de diseño más allá del mundo del automóvil. Presentada en la Milan Design Week 2025, llevará el estilo disruptivo y alejado de lo convencional de la marca a nuevos territorios.

Empresas destacadas