KYB ha presentado su sistema de suspensión inteligente Damping Control, empleado en la industria de automoción e integrado en los vehículos de alta gama. La tecnología utiliza una monocámara detrás del parabrisas que analiza el perfil del camino y lo envía a la unidad central electrónica IDC. Funciona con cuatro sensores de altura y tres acelerómetros para medir las reacciones del vehículo, incluida la velocidad, el frenado y el ángulo de dirección.
Bajo el nombre DS Active Scan Suspension, PSA utiliza esta tecnología en Europa en el DS7 y también la integrará en el Peugeot 508 y en el DS9, que serán lanzados en 2021. En Japón, el sistema está disponible en en los Lexus LS y LC y Toyota Crown y Avalon.
A través de una válvula de solenoide proporcional en cada amortiguador, la unidad de control ajusta la presión interna entre las cámaras superior e inferior, proporcionando un control individual de la compresión y el rebote en las cuatro ruedas. Los tests realizados muestran beneficios notables especialmente en los asientos traseros, reduciendo la oscilación producida por los baches. Una mejora en la comodidad que tiene una incidencia positiva también sobre la seguridad, pues un mayor contacto con la carretera permite una dirección y un frenado más óptimo.
El II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2025 organizado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), impulsará el desarrollo de nuevos proyectos entre las empresas del sector a través de diferentes encuentros profesionales.
Las comercializaciones vía renting de modelos de fabricación española alcanza el 28,2% en 2024.
La nueva colaboración entre igus y Procon Systems emerge como un ejemplo destacado de cómo la automatización puede abordar desafíos críticos en la industria automotriz, específicamente en la reparación de defectos de pintura.
Tal y como ha hecho público ACEA, en 2024 las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa aumentaron el 0,8%, hasta situarse en torno a los 10,6 millones de unidades. España siguió mostrando resistencia con una sólida tasa de crecimiento del 7,1%.
Forward AM ha establecido una asociación estratégica ampliada con RP America. Tras la decisión de BASF de cerrar su negocio de impresión 3D en Norteamérica, Forward AM ha tomado medidas proactivas para reforzar sus operaciones y mantener su compromiso de servir a los clientes de la región.