Stellantis Vigo está implantando un nuevo sistema de gestión inteligente de la estufa de Cataforesis en Pintura (nave F), que le permitirá lograr una mayor eficiencia en la explotación de la instalación.
La cataforesis es uno de los tratamientos al que se somete la carrocería de un vehículo en el proceso Pintura para obtener una buena resistencia física a la corrosión. Es un proceso totalmente automatizado que se aplica al inicio del proceso de pintura.
Específico e inédito en el mercado, el nuevo software va a regular el consumo de las estufas (gas y electricidad) y reducir significativamente las emisiones de CO2, asegurando la sostenibilidad de este proceso sin comprometer ni la eficiencia ni su calidad. Se alimenta del big data Pintura y tendrá capacidad de auto-aprendizaje.
La aplicación, que estará en marcha en el último trimestre del año, adapta el comportamiento de la estufa de Cataforesis a las condiciones reales del proceso, teniendo en cuenta el número de vehículos en el circuito y su volumen, que dada la diversidad de modelos producidos en la factoría de Vigo hace más compleja su configuración.
Este proyecto ha sido apoyado financieramente mediante una ayuda cercana a los 200.000 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y coordinada por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética y gestionada por el Instituto Energético de Galicia (INEGA).
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.